miércoles, 3 de octubre de 2012

República Dominicana: toda una experiencia inolvidable





Playas, golf, cultura, historia y gente hospitalaria forman parte de las bellezas de este destino caribeño

Por Yaniris Felipe

Existen muchas razones por las que República Dominicana se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de toda la región del Caribe. Entre esas razones podemos citar las bellezas naturales, culturales e históricas que posee. Sin embargo, existe un factor predominante y uno de los mayores atractivos que distingue esta isla de las demás: la hospitalidad y alegría del pueblo dominicano.

Una alegría y un sentimiento de "acogencia" innatos, que corre de forma natural y espontánea por las venas del dominicano. Pero en este reportaje -además de la alegría contagiosa y hospitalidad- vamos a contarles cuáles son los lugares y actividades que hacen único este paraíso terrenal en el Caribe.

Cultura e historia
Si sus interés se inclinan hacia la cultura, historia, excelente y diversa gastronomía, les recomendamos visitar la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana,  la ciudad más antigua del continente americano y por eso también se le conoce como la Capital Primada.

En esta ciudad usted conocerá las famosas Primacías de América, ya que allí se construyeron el primer hospital de Nuevo Mundo, el de San Nicolás de Bari, la primera Catedral, la de Nuestra Señora de la Encarnación, la primera universidad, la Autónoma de Santo Domingo, la primera calle Adoquinada, Calle Las Damas, entre otras. Todas estas bellezas arquitectónicas que datan de más de quinientos años, usted los podrá visitar en la Zona Colonial de Santo Domingo, lugar declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en  1990.

En Santo Domingo también podrá disfrutar de excelentes restaurantes, bares y cafés, en un ambiente típico, moderno o antiguo.
Puede ir de compras a los diferentes "malls" o centro comerciales de la ciudad, y también al lugar o parada obligada de los turistas para comprar suvenirs: el Mercado Modelo, ubicado en la avenida Mella.

Un lugar obligatorio para visitar en la ciudad es la avenida del Malecón, un trayecto urbano principal de la ciudad bordeado por  el mar Caribe de un lado y toda una zona hotelera al otro. Una vista espectacular!



No hay comentarios:

Publicar un comentario